Anita Tijoux debuta en la pantalla grande


La cantante interpreta a una profesora de un liceo en toma, año 2006. Guillermo Söhrens, será quién reviva momentos épicos en nuestra vida estudiantil (a quienes son menores de 26 años, claro está).

La Isla de los Pingüinos es una película basada en los acontecimientos ocurridos durante mayo del 2006 en Chile, cuando miles de estudiantes secundarios se movilizaron con el objetivo de conseguir cambiar el sistema educativo que existía desde la dictadura en el país. A esto se le llamo en todo el mundo como “Revolución Pingüina”.

7b177422609cce370edc443448d23aea7a7d43d7

Bajo el alero de Salmón Cine, la productora que Söhrens tiene con otros socios, el proyecto que fue tomando forma, hasta arrancar definitivamente el segundo semestre de 2015. Luego de rodar durante la segunda mitad de enero (casi íntegramente en el mismo Liceo Manuel de Salas, aunque no esté situada dramáticamente ahí), por estos días La isla de los pingüinos completa sus filmaciones y busca el aporte de crowdfunding en la plataforma Fondeadora.

La cinta sigue a los estudiantes de un colegio particular subvencionado, rara vez involucrado en política, que deciden tomarse las dependencias y adherirse a un movimiento que exige, entre otros puntos, la derogación de la Loce. Dentro de la toma aparecen los liderazgos de una idealista chica llamada Laura y un militante de las juventudes de un partido, Paredes. Sin embargo, quien concentra la mayoría de las miradas es Martín, un chico que progresivamente irá interesándose en participar de los acontecimientos.

La película también es el primer papel en cine de la cantante Ana Tijoux, que se pone en la piel de una profesora de historia que les brinda apoyo a los estudiantes. “Pensamos en Anita ya que representa el concepto de la lucha social, y su música siempre ha estado muy cercana al movimiento estudiantil”, comenta el director, junto con revelar que su participación en el proyecto se vio facilitada por el vínculo que tiene la cantante con una integrante de la producción.

f6f351e1812630ed309ee9e838f1b52427b44074

Que el papel que encarne la cantante sea uno de los pocos personajes adultos, se debe a que la mayor parte de la cinta ocurre dentro del colegio. Ahí, los jóvenes viven sus conflictos como comunidad, a través de una historia coral que pasa por varios temas. “La película se mueve en varios frentes, pero principalmente gira en torno a una trama política que se va fracturando por traiciones, y una historia de amor -y desamor- entre los protagonistas”, expone Söhrens. Drama con toques de comedia, la película se detiene en algunos hechos clave que ocurrieron entre mayo y junio de 2006, los que terminan repercutiendo en la toma. “Al estar basada en un contexto histórico, era muy importante que el guión fuera fiel a lo que se vivió en ese momento”, concluye el director.

La producción pretende estrenar la cinta durante el segundo semestre en festivales, para luego, a fines de año o comienzos de 2017, programar el arribo en salas nacionales.

What's Your Reaction?
Rabia Rabia
0
Rabia
Encanto Encanto
0
Encanto
Pena Pena
0
Pena
Geeky Geeky
0
Geeky
Risa Risa
0
Risa
WOW WOW
0
WOW
Quee? Quee?
0
Quee?
WTF WTF
0
WTF
Alegría Alegría
0
Alegría

Anita Tijoux debuta en la pantalla grande

iniciar sesion

Comienza a aportar a la Comunidad

olvide contraseña!

Back to
iniciar sesion