Pinilla regresó en gloria y majestad para guiar a la Roja al triunfo


Pese a comenzar en desventaja, el delantero del Atalanta se matriculó con dos de las dianas con que Chile derrotó a la “Vinotinto”. Con el triunfo el combinado nacional llegó a los 10 puntos en la tabla

Parecía que la pesadilla de Barinas en 1996 se repetía. Corría el minuto 9 cuando un tiro libre desde más de 40 metros servido por Rómulo Otero vencía la paupérrima reacción de Johnny Herrera para abrir la cuenta para Venezuela.

Al igual que en el camino a Francia 1998, cuando el entonces delantero de Deportes Concepción Dioni Guerra ponía el primero del partido, ahora otro llanero que milita en la liga nacional sembraba la incertidumbre en la hinchada nacional.

Todo era preocupación en la hinchada, jugadores y cuerpo técnico nacional. Y no sólo por el tanto de la “Vinotinto”, sino porque el nivel exhibido por el combinado nacional estaba lejos, pero a años luz del que esta selección acostumbra.

Sin ideas, con poco peso defensivo, con muchas imprecisiones  y sin un mediocampo capaz de poner la pelota al piso y comenzar a crear, no fueron pocos los que pensaron que el sueño de llegar a Rusia 2018 comenzaba a escaparse. Peor no podían jugar.

Pero la Roja puso amor propio cuando el fútbol escaseaba. Alexis entendió que debía echarse al equipo al hombro y eso fue contagiando a sus compañeros, lo que permitió el incremento colectivo e individual.

Una mejora que le permitió a la Roja de Juan Antonio Pizzi conseguir una sufrida victoria 4-1en su visita a Venezuela, los primeros tres puntos en la era del hispano-argentino al mando del combinado nacional.

Una victoria que tuvo a Mauricio Pinilla como gran artífice. Sí, porque si bien fue Alexis el mejor de la primera parte, el delantero del Atalanta puso fin a once años si celebraciones en partidos oficiales con la casaquilla nacional. ¡Y en qué momento!.

Corría el minuto 33’ cuando Pinilla metió un cabezazo perfecto tras un tiro de esquina de Alexis para decretar la igualdad transitoria. Una diana que el formado en Universidad de Chile gritó con el alma.

Paridad que le permitió a la Roja salir con todo en el complemento. Chile acortó las líneas, comenzó a triangular y generar peligro. Jean Beausejour comenzó a ganar línea de fondo y Arturo Vidal a controlar el medio.

Atributos que le permitieron desnivelar las acciones a los 52’, cuando Pinilla sacó a relucir todo su olfato goleador para conectar un centro de Beausejour para poner el 2-1 parcial.

Una ventaja que le permitió a la Roja tranquilizarse. Aguantó a pie firme los embates desordenados de Venezuela (con un dejo de suerte inclusive),  para intentar matar de contra y con los espacios que ahora dejaba la “Vinotinto”.

Y así no más fue, pues tras un carrerón de Fabián Orellana por la derecha, el hombre del Celta de Vigo cedió para Arturo Vidal, quien se acomodó y con la clase de un jugador de talla mundial como él, se despachó un remate bajo y cruzado para poner el tercer tanto.

Es que la diana de Vidal derrumbó a la selección llanera. Pese a sus ganas, su poca claridad les impidió cualquier reacción. De hecho la Roja coronó su buen segundo tiempo con la cuarta y definitiva diana cuando Vidal, en el segundo minuto de descuento, puso el 4-1 definitivo.

Pitazo final y festejo general en la Roja. Y razones para celebrar habían, primero por sacar adelante un partido complicado, pero también por conseguir una victoria que mantiene a Chile con las chances intacta de llegar a Rusia. Los 10 puntos sumados así lo indican… y con mejor diferencia que Colombia, que tiene tiene el mismo puntaje.


Like it? Share with your friends!

186
0
0
0 comments, 186 shares, 0 points
What's Your Reaction?
Rabia Rabia
0
Rabia
Encanto Encanto
0
Encanto
Pena Pena
0
Pena
Geeky Geeky
0
Geeky
Risa Risa
0
Risa
WOW WOW
0
WOW
Quee? Quee?
0
Quee?
WTF WTF
0
WTF
Alegría Alegría
0
Alegría

Pinilla regresó en gloria y majestad para guiar a la Roja al triunfo

iniciar sesion

Comienza a aportar a la Comunidad

olvide contraseña!

Back to
iniciar sesion