Atentado Terrorista en Bruselas, Bélgica


El Aeropuerto de Bruselas (Bélgica), ha registrado esta mañana dos explosiones. La ministra de Sanidad belga, Maggie De Block, informó en un balance que había 14 fallecidos y 81 heridos en el aeropuerto.

Las explosiones se produjeron poco después de las ocho de la mañana. Una en el exterior del aeropuerto y la otra se produjo en el interior de la terminal de salidas.

Según informa Reuters, poco antes de las fuertes explosiones hubo disparos y gritos en árabe. La misma Fiscalía Belga ya ha asegurado que se trata de un atentado suicida.

1458636530-belgica

Las imágenes de la zona muestran como las detonaciones han dejado una garn columna de humo y el edificio en un deplorable estado. También se aprecian las escenas de pánico: gente corriendo por los pasillos, gritos, lágrimas y una gran confusión.

imagenes-twitter-los-atentados-aeropuerto-zaventem-bruselas-1458636633134

Las autoridades locales han evacuando todo el aeropuerto ante el temor de que hubiera nuevas explosiones. “Ha habido una explosión en el aeropuerto. El plan de urgencia se ha activado”, ha explicado el presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, a la cadena Bel RTL.

Poco después de las nueve de la mañana, el Ministro del Interior de Bélgica ha señalado que el nivel de alerta terrorista se eleva ahora al máximo nivel. Ésta es la primera ocasión en la que Bélgica sufre un ataque terrorista en su territorio.

El incidente se produce después de la detención el pasado viernes de Salah Abdeslam, quien, según las autoridades, estaba involucrado en los ataques terroristas de París del año pasado.

Las autoridades aeroportuarias han activado de inmediato el dispositivo de emergencia para catástrofes. El tráfico aéreo ha sido suspendido y los aviones que tenían previsto aterrizar hoy en Zaventem, localidad en que se encuentra el principal aeropuerto de Bruselas, están siendo desviados a otros aeródromos de la región. También el tráfico ferroviario se ha cancelado y los accesos por carretera han sido restringidos para facilitar la llegada de efectivos de emergencia. También el metro de Bruselas va a ser cerrado de inmediato. En las estaciones de metro y ferrocarril es visible el aumento de la presencia de fuerzas de seguridad. Desde la cuenta oficial de Twitter del aeropuerto se está pidiendo a la gente que no acuda a la zona.

What's Your Reaction?
Rabia Rabia
0
Rabia
Encanto Encanto
0
Encanto
Pena Pena
0
Pena
Geeky Geeky
0
Geeky
Risa Risa
0
Risa
WOW WOW
0
WOW
Quee? Quee?
0
Quee?
WTF WTF
0
WTF
Alegría Alegría
0
Alegría
  • Sombra Sánchez

    2016, y que aún sigan ocurriendo estas cosas… donde está la conciencia por la vida?

Atentado Terrorista en Bruselas, Bélgica

iniciar sesion

Comienza a aportar a la Comunidad

olvide contraseña!

Back to
iniciar sesion