Gobierno decide instaurar nuevamente el cambio de hora a partir de mayo


Pese a las declaraciones realizadas anteriormente por el ministro de Energía, Máximo Pacheco, el mismo secretario de Estado anunció este domingo el regreso del horario de invierno.Con esta determinación se descarta el decreto supremo N°106 del 27 de enero de 2015, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que extendió el horario de verano hasta el 25 de marzo de 2017.

“Estimamos que con esta decisión estamos incorporando el conjunto de los elementos que se nos ha entregando a través del proceso de consulta que hemos hecho en el cual nos ha colaborado el PNUD y el comité interministerial que ha trabajado en esta decisión”, explicó Pacheco.

“Vamos a tener en la zona centro sur la posibilidad de amanecer con más luz. Es un reclamo que se hacía muy fuerte en esta parte del país porque en el resto impacta menos”, agregó.

Dicho horario tendrá una duración de tres meses, de mayo a agosto, y desde el segundo sábado del octavo mes volverá el horario de verano.

De esta manera, a las 00:00 horas del sábado 14 de mayo, los relojes deberán atrasarse una hora para comenzar con el horario de invierno.

RECOMENDACIONES PARA ADAPTARSE AL CAMBIO DE HORARIO

Los niños y adultos mayores pueden presentar mayores alteraciones. A los menores en edad escolar les costará más despertarse, en tanto, los ancianos manifestarán molestias ya que les cuesta conciliar el sueño y suelen tener el hábito de despertarse más temprano.

El organismo se demorará entre 4 a 5 días en ajustarse al nuevo horario, frente a ello, podemos realizar unas sencillas prácticas para sobrellevarlo de la mejor forma posible:

– Evite siestas hasta que el cuerpo se ajuste a su nuevo ciclo de sueño. De esta manera, la adaptación al nuevo horario será más rápida.

– Modificar paulatinamente hábitos alimenticios. Es importante desayunar comida saludable de forma abundante y cenar liviano. Además, se debe evitar el consumo de bebidas que tengan efectos sobre el sueño. También es fundamental mantenerse hidratado.

– Realizar ejercicio moderado. La práctica deportiva es muy útil a la hora de conciliar el sueño, pero nunca debe hacerse en las horas previas a acostarse.

 

What's Your Reaction?
Rabia Rabia
0
Rabia
Encanto Encanto
0
Encanto
Pena Pena
0
Pena
Geeky Geeky
0
Geeky
Risa Risa
0
Risa
WOW WOW
0
WOW
Quee? Quee?
0
Quee?
WTF WTF
0
WTF
Alegría Alegría
0
Alegría

Gobierno decide instaurar nuevamente el cambio de hora a partir de mayo

iniciar sesion

Comienza a aportar a la Comunidad

olvide contraseña!

Back to
iniciar sesion